un espacio de luz para la unidad

cartas de cristo 1

enlace para descargar http://www.4shared.com/office/BGyZfHrD/carta_de_cristo_1.html

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD
CARTA 1

             “Yo. El CRISTO, tomo esta oportunidad para hablarte directamente a TI.
He venido para rectificar las malas interpretaciones sobre mis enseñanzas cuando conocido como “JESÚS” estuve en Palestina hace 2000 años.”
Estas cartas están siendo enviadas a través de alguien que, durante los últimos 40 años, ha sido espiritualmente sensible y lo suficientemente dedicada para recibir mis palabras y actuar de acuerdo con ellas.
ESTAS CARTAS son la VERDAD

TRASCIENDEN TODAS LAS DOCTRINAS RELIGIOSAS DEL MUNDO.

-----------------------------ESTAS CARTAS TE HARÁN LIBRE-----------------------------
Son para toda la gente que está buscando la razón de la existencia, el propósito de sus vidas, la fuerza para enfrentarse con la lucha, soportar dificultades, enfermedades y desesperanza, e inspiración para aquellos que aspiran alcanzar mayor consciencia espiritual en sus vidas diarias.
Se podría decir que estas cartas son un MASTER para aquellos que están preparados para emprender el camino que yo marqué cuando estaba en la tierra en Palestina.
Quizás dudes que estas palabras sean ciertas. Al leer estas páginas y ahondar en los hechos que te estoy explicando, referentes a la existencia y los orígenes de la personalidad, te darás cuenta que esta verdad tan solo podría llegar de la fuente más alta.                                                       
Aquellos que tengan dificultad en comprender las CARTAS deben leer una sola página por vez, luego dejarla a meditar. Gradualmente tu consciencia absorberá el significado, pues estas páginas son un eslabón entre tu consciencia y mi consciencia trascendente.
Acude a estas CARTAS con la mente tan libre de ideas, creencias y prejuicios, como un niñito antes de ser adoctrinado con la creencia humana.
Tráeme tu mente vacía, una mente que busca, y te la colmaré con verdaderos tesoros, el tesoro del conocimiento más alto, el cual, al absorberlo aligerará tu carga diaria y te conducirá hacia “pastos verdes de luz brillantísima,” que significará abundancia, alegría sublime y la plena satisfacción de todas tus necesidades. Llegarás a saber cómo se siente ser abundantemente bendecido con todo lo que existe más allá de tu comprensión  humana.



Estas CARTAS son enviadas a toda la gente del mundo con mi amor y compasión. Mientras las lees, ceñirás el amor y la compasión y llegarás a darte cuenta de que tus luchas diarias con la existencia nunca fueron para ti. No necesitas pasar por el dolor y el agobio cuando comprendes, absorbes y pones en práctica la VERDAD de la EXISTENCIA con constancia.
EL PROPÓSITO de ESTAS CARTAS

Su intención es la de traer iluminación al mundo en general, para que la humanidad esté en capacidad de construir una NUEVA CONSCIENCIA durante los próximos 2000 años. Estas CARTAS son la semilla de la futura evolución espiritual del hombre.
NOTA BENE
Es la evolución espiritual de la “consciencia humana” que ocasiona la evolución mental y física en vuestras vidas personales y globales y acercará la humanidad a estados armónicos de bienestar.
Si esto te es difícil de creer reflexiona sobre los últimos 2000 años y observa lo que se ha logrado desde que hablé en persona con la gente. Ha habido una tendencia gradual hacia el amor fraternal, el cual prediqué con asiduidad a los judíos.
Cuando caminaba por la tierra no había las organizaciones humanitarias que hoy en día se conocen. La ambición, la codicia y la auto-gratificación se consideraban comportamiento normal.
Había poco amor fraternal incluso entre los judíos cuyos profetas, durante generaciones, les habían exhortado que amasen a sus semejantes como a sí mismos.
Conforme la humanidad ha ido desarrollando su capacidad para el amor fraternal así la vida se ha hecho más agradable y confortable de tal forma que la consideración, la cortesía y amabilidad en la adecuación de hospitales, sociedades para el bienestar infantil, cuidados de los mayores, movimientos por los derechos humanos y muchas otras instituciones están dedicadas a la mejora de la condición humana. Todos estos han nacido en los corazones y las mentes de aquellos que sinceramente tomaron en cuenta mis primeras palabras habladas en Palestina, que impulsaron a la gente hacia el amor fraterno y compasión hacia sus conciudadanos.
Estos cuidados espirituales y amor fraterno consiguieron un impulso enorme en el siglo XIX, cuando se predicaron mis palabras con intensa y renovada sinceridad desde los púlpitos y fueron bien recibidos por las congregaciones fervientes y sinceras. Los predicadores y las congregaciones estaban ya extendidas por todo el mundo en cada continente. El ‘Sabbat’ se consideraba un día de descanso y los pensamientos de la mayoría de la gente Cristiana, se elevaban para contemplar el poder de Dios. Tal cesación mundial de los deberes y ocupaciones normales, dio lugar a una elevación depensamiento consciente’ de 24 horas de duración hacia el PODER CREATIVO DIVINO creando una consciencia poderosa ‘humano/divino’ respaldando y entre-tejiendo las vidas humanas. La Petición humana atrajo el Poder del Divino hasta la consciencia y experiencia humana y dio lugar directamente al crecimiento y la expansión en cada faceta de la vida humana.
Sin embargo, la gente todavía no sabía cómo dirigir mentalmente el poder Divino hacia canales espirituales de creatividad en lugar de los del ‘yo.’ Por consiguiente la expansión de la ‘consciencia colectiva’ dio lugar al ‘mal’ que surgía del poder-yo, además de buenos resultados producidos por la consciencia espiritual de la gente inspirada e iluminada.
NOTA.  POR ESTA RAZÓN -------He venido expresamente para explicaros...un hecho de la existencia de vital importancia.  Por favor lee con cuidado.
Es esto:-
·         Tu consciencia personal es enteramente responsable de todo lo que llega a tu vida y de la experiencia personal. Es tu consciencia personal la que te traerá el bien o el mal.*
·         Desde tu subconsciencia, traes recuerdos fuertemente grabados aunque ocultos de traumas/emociones de tu vida/as pasada/s que pueden irrumpir y afectar tu consciencia actual.*
·         Tu oración específica y fervorosa para aliviar algún acontecimiento, puede recibir respuesta, pero a largo plazo será de poco provecho si tu mente y corazón operan continuamente en contravención de las Leyes Universales del Amor, y vives en un esquema o actitud mental de constante crítica.*

Las leyes Universales de Existencia se relacionan SOLAMENTE con las “actividades de consciencia”------son exactas y rectas------ NO son premios y castigos de “Dios.”
REPITO: No son “CASTIGOS de DIOS”--- se relacionan con los “Factores Causativos de Consciencia” los cuales atraen/magnetizan las partículas eléctricas que así se unen, y tienen apariencia ante el mundo como formas y experiencias sólidas.
NOTA. A veces, la gente contacta mediante la oración poderosa con la REALIDAD DIVINA que está detrás y dentro de toda creación. ELLA responde y SU actividad se revela en breve plazo como una mejoría necesaria dentro de la vida personal y nacional—y la gente puede exclamar ‘¡ES UN MILAGRO!’
Pero—a largo plazo—el estado de la consciencia Personal o Nacional volverá a reafirmarse en sus experiencias y reproducirá los mismos efectos negativos que antes en los asuntos y en la salud.
No se pueden efectuar cambios permanentes en vuestras vidas a menos que cambiéis vuestra consciencia.
Por lo tanto la gente debe rezar y esforzarse en todo momento para alcanzar el AMOR incondicional.
Puesto que, en el siglo XX las habilidades mentales del ser humano dejaron atrás su desarrollo espiritual. Los científicos pensaron que sabían explicar los orígenes de la creación y atribuirlos a la casualidad. Como resultado directo la gente abandonó la moralidad y empezó a sucumbir totalmente a su propia voluntad.
Pusieron en marcha e impulsaron una nueva amenaza en el mundo, puesto que empezaron a crear una nueva forma de “consciencia-egocéntrica mundial” directamente opuesta a la NATURALEZA del Divino-AMOR INCONDICIONAL.
La consciencia humana bloqueó el influjo de lo Divino.
Nota. Las imágenes espeluznantes siempre en aumento de unos pocos, que hubiesen sido localmente contenidas hace un siglo, han llegado a ser-----
INFECCIÓN CONTAGIOSA MENTAL
glorificada en literatura, cine y teatro
siendo esparcida por todo el mundo, creando una “Consciencia Humana” global similar a la de ellos, expresada en excesos sexuales, violencia y perversiones. Esta INFECCIÓN MENTAL se manifiesta primero como modos egocéntricos de vida y en la creación de artilugios tecnológicos—que han creado serios desórdenes en la salud, cambios climáticos, pérdidas en los cultivos, deterioro en el medio ambiente, la extinción de seres vivos y matanzas en masa de seres humanos.
La infección mental se manifiesta en la personalidad humana como un comportamiento desquiciado y destructivo; el uso de drogas, depravación y crueldad abominables, mafias y excesos sexuales. De este modo un círculo vicioso de pensamientos y actividades perniciosas y pervertidas ha sido creado por los magnates del espectáculo y los medios. El propósito: capturar el interés de un público egocéntrico.
Vuestra pantalla de TV y cine ha llegado a ser la nueva Biblia del comportamiento humano.
Tragedias personales desconocidas para la raza humana hace un siglo proliferan ------y la gente va por la calle con miedo.  Casas que se protegen detrás de altos muros. Los problemas familiares y sociales se exponen en debates frecuentemente- y así la saga de la miseria humana se perpetúa.
Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.
 ** Se prolongará hasta que mi Conocimiento Crístico sea reconocido, aceptado y vivido por la mayoría de la gente de la Tierra. Porque este conocimiento os enseñará cómo volver a la verdadera SENDA DE LA VIDA con el fin de crear la forma de vida que realmente deseáis. **
Porque soy el AMOR Incondicional digo la VERDAD, la cual intuyen muchas mentes espirituales pero es rechazada por los que aún están espiritualmente ciegos.
//// Estas palabras no se pronuncian para amenazar o castigar- sino para alertar ante la fuente de todos los incalificables horrores que a diario llenan vuestros periódicos y televisores.////

** Es sólo el AMOR que tengo hacia toda la gente lo que me obliga a descender a través de varios niveles de consciencia para alcanzar la dimensión de la depravación humana para avisaros de sus consecuencias en vuestras vidas actuales. **
IMPORTANTE
Os preguntáis sobre la procedencia del virus VIH  el cual ataca el preciado sistema de auto defensa del hombre - y su sistema inmunológico y también asalta su capacidad de procrear.
Este virus, si no se controla - (no con fármacos) sino por la CONSCIENCIA ESPIRITUAL—exterminará a los imprudentes. Los Iluminados eludirán esto y otros peligros de la existencia.
DESPERTAD ¡DAOS CUENTA! Vuestros propios y fuertes ‘impulsos de consciencia’ son impulsos de Vida. ¡Son impulsos electro-magnéticos altamente creativos!
Cuando son de una naturaleza virulenta – violenta – agresiva –homicida – emiten partículas eléctricas de CONSCIENCIA virulentas, violentas, agresivas y homicidas las cuales toman forma como virus en el aire propagándose de una persona inocente a otra.
Lo que nace y se nutre en la mente enferma finalmente toma forma en el mundo físico.
Este no es castigo de “Dios” como las iglesias pueden enseñar. Es un HECHO CIENTÍFICO DE LA EXISTENCIA.
Por lo tanto es un asunto de extrema urgencia que todas las personas espirituales se aparten de imaginaciones “infantiles” para percibir con claridad la VERDAD de la Creación y de la Existencia.
Mi MENSAJE a todas las IGLESIAS.
Yo, el Cristo, he venido expresamente para contarte la VERDAD acerca de los orígenes de lapersonalidad humana.” Explicaré con exactitud por qué y cómo al hombre se le ha dado una natural propensión incorporada de auto voluntad y un deseo predominante de auto-gratificación y auto defensa.
Esto no es pecado – sino parte de los procesos naturales creativos.
¡No hay ‘castigo’ desde arriba!
El hombre, a través del ejercicio testarudo y dañino del Ego – Poder atrae a sí mismo su propio castigo.
IMPORTANTE
Por esa razón, del mismo modo que los libros de texto de ciencias escolares se desfasan conforme vaya descubriendo y absorbiendo la mente humana conocimientos científicos más avanzados, así la misma forma actual de ‘Cristiandad,’ basada en doctrinas apócrifas centradas acerca de mi crucifixión, debe desvanecerse.
IMPORTANTE
Vuestra actual crisis global, que está introduciendo un nuevo fracaso de Leyes Internacionales, y estableciendo bases de un futuro terrorismo global, claramente indica que ninguna religión del mundo posee el conocimiento adecuado y liderazgo eficaz para iniciar cambios en los hábitos mentales del ser humano y dirigirlo directamente a la Paz y a la Prosperidad.
EL VERDADERO LÍDER ESPIRITUAL podrá enseñar a sus congregaciones cómo y porqué los ‘esquemas mentales’ (actitudes mentales) modernos han creado las calamidades y los horrores que han sido formados en la ‘consciencia’ y que están empezando a sentirse plenamente en medio de vosotros en formas diversas de pestilencia y terremotos, inundaciones hambruna, guerras, revoluciones y otras tragedias. ¡Podéis estar seguros! Ningún mal que viene a la tierra es un ‘desastre natural.’ Cualquier cosa adversa a vuestro perfecto bienestar nace primero en ‘vuestra consciencia,’ y luego toma forma dentro de vuestra experiencia global. Esto es lo que intenté contar a los judíos cuando caminé por la Tierra – y LLORÉ – cuando se rieron y se negaron a creerlo. Me llamaron loco.
¡No dejéis que las iglesias cometan el mismo error!
Porque las iglesias han estado mortecinas, cimentadas en rituales y dogmas; sus sacerdotes y pastores no han podido satisfacer las necesidades espirituales en continua evolución de los ardientes buscadores de la Verdad. Como consecuencia las iglesias están quedando vacías. Si han de perdurar, las iglesias deben dejar a un lado sus diferencias y tener la humildad de aceptar que la inspiración no viene a la tierra, necesariamente, como ellos la esperan. Deben recordar que Yo, el Cristo, no fui aceptado por los judíos.  Las iglesias deben mantener abiertas sus mentes y corazones para recibir lo que ellas intuyen que es una Verdad Más Elevada que la que a ellas actualmente se aferran...y abandonar las viejas creencias las cuales han permitido que la BESTIA tome el control del pensamiento humano.
Rezad con sinceridad, con toda vuestra alma, mente y corazón – para recibir iluminación verdadera - más que una reiteración de las viejas y falsas creencias. Despertad y aceptad que esos rituales y pasadas creencias no han plasmado mis palabras en el hombre; cuando prometí que ‘cosas más grandes que las que hice yo’ haríais vosotros. Mientras tanto, hasta que os llegue la verdadera iluminación - (después de mucha meditación y oración) - enseñad, demostrad y vivid: 
EL AMOR FRATERNAL
con toda la fuerza del alma, corazón y mente
minuto a minuto en vuestras vidas cotidianas.
Porque – para combatir las fuerzas de consciencia destructivas globales, la humanidad debe poner todo su empeño para pasar rápidamente a la siguiente etapa de su desarrollo.
UNA URGENTE NECESIDAD de una VISION más ELEVADA
Debe aceptarse de manera generalizada que existe una VISIÓN MÁS ELEVADA que hay que poner en práctica en vuestra vida diaria.
Solo alcanzando esta VISIÓN MÁS ELEVADA el mundo físico será rescatado de un aniquilamiento total.
No puede haber una evolución espiritual o el logro de esas cosas tan deseadas sin la visión, bien para uno mismo o para el mundo. En este momento actual, vuestra percepción de la vida es la del trabajo y la de vivir en la necesidad. Estas creencias son retratadas y reforzadas de manera escandalosa a través de la televisión. Más tarde os acarreará la miseria que nunca hubierais deseado. Por lo tanto, para salvaros de vuestra propia insensatez expresada a través de los medios, la consciencia humana debe ser RÁPIDAMENTE elevada para ver lo que yo vi en el desierto ---
                        la  Realidad del Amor dentro y detrás de toda existencia.
IMPORTANTE: Cuando esta gran verdad es percibida y bien acogida, la Realidad del Amor empezará a manifestarse de varias maneras en cada cosa viva y en el medio ambiente en sí. La experiencia de abundancia y alegría reforzará la consciencia de abundancia y alegría. Y así se pondrá en movimiento una espiral espiritual cada vez más elevada y maravillosa. Cuando se comprenda la VERDADERA naturaleza del ‘Ser’ por completo - la humanidad subirá al siguiente peldaño de la evolución espiritual y pondrá en movimiento una nueva y bendita forma de empeño humano y de experiencia personal.
Para alcanzar estas metas la humanidad debe primero obtener visión interior:
                                                QUÉ y QUIÉNES sois.
Una nueva e importante pregunta ya está entrando en la consciencia de la gente. ¿Quién eres – realmente – detrás de la fachada que presentas al mundo?
¿Qué hace falta para que uno sea AUTÉNTICO? Ésta es la pregunta que se contesta, sobre cada nivel de tu ser, dentro de estas páginas. Y si puedes aceptar como normativa en tu vivir diario—todo lo que yo comprendí durante mi experiencia de seis semanas en ‘el desierto,’ - tú también, con el tiempo, llegarás a ser íntegro y auténtico tal como yo llegué a ser ÍNTEGRO y AUTÉNTICO antes de comenzar mi ministerio de sanación y enseñanza.
Puesto que hay pocas personas en el mundo que se consideran ÍNTEGRAS en este momento, sin duda reconoceréis que hay una necesidad urgente de que yo penetre en vuestras mentes para dirigiros hacia una nueve manera de pensar y sentir. Tal cambio en la consciencia te hará entrar en armonía con la REALIDAD y obtendrás mejores condiciones de vida y de seguridad.
Para hacer esta labor de ‘reconstrucción’ dentro de la consciencia, primero debo grabar en vuestras mentes – y vosotros debéis aceptar—que había mucho de lo que enseñé en Palestina que los hombres aún no estaban preparados para recibir.
Es significativo que nunca ha sido públicamente cuestionado por qué no hay constancia de mi vida temprana, como joven. ¿Cuál fue la verdadera razón de tan importante omisión?
Es igualmente significativo que aunque pasé seis semanas en el desierto después de mi bautismo, y salí de aquella experiencia como MAESTRO y SANADOR, ni un solo escritor ha intentado ni siquiera describir qué ocurrió realmente durante ese tiempo, aparte de que fui ‘tentado por el demonio’ y que ‘estaba entre las bestias’ y que ‘los ángeles estaban con él.’ No hay ni la más mínima ‘indicación’ de lo que me ocurrió en el desierto que me haría capaz de volver a las ciudades y aldeas proclamando que ‘¡el Reino de Dios está en el interior!’ y de hablar en las sinagogas con tal autoridad que los ancianos Maestros Judíos quedaran atónitos.
La verdad con respecto a mi estado humano, por común acuerdo de mis discípulos, fue callada para dar mayor creencia a mi supuesta ‘Divinidad’ y ministerio.
Según el Evangelio se decía de mí que fui el ‘Único Hijo de Dios.’ ¿Por qué entonces me referiría a mi mismo frecuentemente como el ‘Hijo del Hombre?’ Hice estas afirmaciones específicamente para contrarrestar las creencias extendidas sobre mi ‘divinidad’ y para grabar en las mentes de la gente que yo era del mismo origen físico que ellos. Mi intención fue que entendiesen que lo que podía hacer yo, también lo podían hacer ellos si simplemente tuviesen mi conocimiento y siguiesen mis instrucciones para pensar y actuar con acierto.
Han surgido tantos mitos sobre mi persona terrenal y mi CONSCIENCIA ESPIRITUAL que ya es hora de deshacerse de ellos tan completamente como sea posible, puesto que están impidiendo que la gente evolucione espiritualmente.
Vosotros que habéis sido adoctrinados con enseñanzas religiosas, debéis intentar comprender que al describir mi vida, los evangelistas relataron tan solo lo que recordaron personalmente, lo cual apoyaba plenamente sus relatos de mis actividades ‘sobrenaturales.’ También incluyeron mucho de lo que otros habían dicho de mí durante los más o menos treinta años que siguieron a mi muerte.
Después de tal lapso de tiempo e inevitables modificaciones de la Verdad -- ¿cómo es posible que escribiesen una ‘biografía’ fidedigna de mí y de lo que realmente ocurrió...o explicar correctamente mis percepciones espirituales verdaderas que dieron luz a mis palabras y ‘milagros?’
Tan solo una persona puede escribir desde este punto de vista - y ése soy yo mismo. Por lo tanto, estas Cartas os traerán mi Verdad de una manera que ningún espectador lo podría haber hecho, no importa cuán bien ellos pensaban que entendían mi pensamiento.
(Por esta razón, durante cuarenta años, la mente de mi “canal” ha sido sistemáticamente purificada de toda enseñanza ortodoxa y el sistema de comunicación entre nosotros ha sido perfeccionado)
Si mi Verdad expresada en estas Cartas difiere mucho de lo escrito en vuestro Nuevo Testamento, ¿se ha de considerar extraña o ha de ser rechazada por esa razón?
Por lo tanto estoy descendiendo en consciencia brevemente, tan cerca como sea necesario, a vuestro plano de consciencia para describir mi vida y enseñanzas de hace 2000 años.
MI LUGAR EN LA HISTORIA.

Debo señalar en primer lugar que se hacía referencia brevemente de mi vida y persona en ‘la Historia de los Judíos’ escrito por Josephus para el Gobernador Romano, y presentado al Emperador Romano. Josephus anotó, brevemente, que Jesús, que hizo un intento de derrocar la Ley y el Orden y el gobierno de los romanos, fue castigado y crucificado. Se ha discutido que esto pudiese haber sido algún otro Jesús relatado por Josephus. Pero esto no es cierto. Yo, quien más tarde me convertiría en el CRISTO, que hizo los llamados milagros de sanación y de materialización fui el insurrecto. Pero yo no era ningún agitador. No incité deliberadamente a la gente a desafiar los Romanos ni a desafiar la Ley y el Orden.
Fui un rebelde contra las tradiciones Judaicas existentes, y a causa de que, cuando salí de mi estancia de seis semanas en el desierto, Vi una forma mejor de – pensar – y – vivir –intenté transmitir, con poco éxito, mis conocimientos a mis compañeros judíos.
Es importante que comprendáis que la presión de la opinión pública pesaba sobre mis seguidores. Mientras, creyeron de verdad que yo había traído un mensaje a los judíos para salvar el alma y que era el Mesías, el ‘Hijo de Dios,’ también eran del mundo, intentando relacionarse con el mundo de la mejor manera posible. Por lo tanto, aunque conocían mis sentimientos reacios hacia las creencias Judías, no estaban contentos de prescindir del Viejo Testamento completamente, puesto que había apoyado y unido a los Judíos durante toda su historia. Por razones de conservar lo que consideraban valioso de los viejos designios, suprimieron cualquier descripción de mi ‘persona.’
Mis discípulos y Pablo construyeron sus propios conceptos de ‘sagradas creencias’ de lo que querían conservar de mi vida y mis enseñanzas. Tan solo enseñaron, y consolidaron los conceptos que consideraban valiosos para el pueblo —Judíos y Gentiles — por igual — los de aquel tiempo y del futuro.
Por consiguiente destilaron lo que podían usar y ‘soltaron’ la mayor parte de lo que yo llamaba los ‘secretos del Reino de Dios’ porque nunca habían sido comprendidos.
Tampoco los encontraron relevantes en la creación de una nueva percepción del ‘Divino’ - el ‘Padre.’
Para conservar la creencia Judaica de ‘salvación del castigo por los pecados’” por medio del sacrificio en el Templo—se adoptó la ‘persona’ de Jesús,’ quien había pagado, mediante la Crucifixión, los pecados de los hombres como sacrificio ‘supremo.’ Esta creencia servía a muchos propósitos en aquel entonces.
Dio mi muerte en la cruz una razón válida y heroica. Demostró a la gente que yo era el ‘Hijo de Dios’ que había llevado a cabo una misión específica hasta el final de mi vida.
Esta creencia también demostró ser de gran consuelo a los judíos cuando su Templo fue destruido por los romanos - y dio lugar a muchas conversiones.
Muchas sectas de judíos - y también Gentiles – no creían en la vida tras la muerte. Por consiguiente era tremendamente consolador saber que Jesucristo había superado la muerte y retenido su cuerpo. Para muchas ideologías humanas de  aquel  entonces, la vida no era posible sin el cuerpo. De modo que la vida tras la muerte tan solo significaba la resurrección del cuerpo.
También esto mantuvo mi nombre constantemente vivo en la mente de la gente. Yo fui la valiente ‘figura histórica’ de quien había muerto para asegurar que los hombres se librasen de todo temor al infierno y la condenación. Mientras (creían en ‘mí’ podían caminar como ‘hombres liberados.’
Es tan solo porque mi ‘nombre’ ha perdurado hasta hoy día que ahora puedo venir a vosotros para daros la VERDAD que anhelaba compartir con el pueblo hace 2000 años.

MI VIDA TEMPRANA y EXPERIENCIAS en el DESIERTO
Nací en Palestina. Mi Madre estaba convencida que yo era el Mesías. Contrario a la creencia popular, yo no era un niño santo.
Cuando me llevaron al templo, a la edad de 12 años, para que me entrevistasen los Sumos Sacerdotes para determinar si era apto para entrar en la preparación Religiosa Judaica, me rechazaron por ser demasiado testarudo. Muy decepcionada, mi madre me llevó de vuelta a casa e hizo lo que pudo para criarme en la santidad que le marcó su procedimiento en todo momento. Esta era una tarea imposible porque era sobre todo, un individualista y revoltoso. Me molestó la normativa de mi madre y sus intentos de disciplina. Como joven era imposible de controlar — ¡un rebelde!
Rechacé la inquebrantable adherencia de mi madre a la fe y tradiciones Judaicas, prefiriendo la risa a las actitudes santurronas. Me negué a aprender un oficio que me atase a la rutina. Elegí mezclarme con todas las clases más humildes sin excepción; bebí con ellos; conocí a prostitutas, y me divertía hablando, discutiendo, riendo y siendo holgazán. Cuando necesitaba dinero, iba a las viñas durante un día o dos o hacía trabajos que me pagaban lo suficiente para comer y beber y darme al ocio que ansiaba.
A pesar de mis muchos defectos como ser humano, mis actitudes descuidadas e indolentes, mi voluntad caprichosa y determinación egocéntrica para pensar mis propias ideas sin importar lo que los demás pudieron pensar de mí, tenía una profunda preocupación por la gente. Era profundamente emotivo. En vuestra habla de hoy, dirías híper - reactivo, híper-emotivo. Tenía un corazón bueno, compasivo, y empático. La presencia de la enfermedad, la aflicción y la pobreza me conmovía profundamente. Era fuerte partidario de los desvalidos. Se podría decir que era “de la gente.” Viví muy cerca de ellos en un espíritu de compañerismo; escuché sus penas, las comprendí y me preocupaban. Es importante comprender mis verdaderos orígenes y mis características de temprana juventud porque eran los acicates que me incitaron, empujaron e impulsaron finalmente a ser el Cristo.
Lo que más fuertemente aborrecía y no resistía era la miseria – la enfermedad y la pobreza – que veía a mí alrededor. Me enfurecíexaltado y vociferando, me enojé al ver a la gente vestida en harapos, delgada y hambrienta, enferma y lisiada, sin embargo cruelmente intimidada por los líderes Judíos quienes la cargaban con leyes y prácticas tradicionales sin sentido, amenazándola con el castigo de Jehová si no obedeciera. Proclamé a todos los que me querían escuchar, que este pueblo soportaba bastante sin ser doblegado por medidas restrictivas de placer sin sentido. ¿Cuál era la razón de vivir si no nacemos para ser felices?
Me negué a creer en un Dios ‘justo’ según las tradiciones Judaicas. Los avisos bíblicos proféticos del ‘juicio y cólera’ de Jehová contra el pueblo, me repugnaban. La gente era humana, después de todo, haciendo lo que su naturaleza humana le impulsaba a hacer. Nacieron pecadores - ¿porqué juzgarlos y condenarlos a una vida de sufrimiento y pobreza por romper los diez mandamientos? ¿Dónde estaba el sentido en tales afirmaciones?
Para mí, esta creencia Judaica representaba un Dios ilógico y cruel, y no quería tener nada que ver con ‘Él’. Me parecía que si existía tal deidad, entonces el hombre estaba condenado a la miseria eterna. La sencillez y la libertad que encontré en las colinas, las llanuras, en los lagos y en las montañas, refrescaron mi espíritu interior, y tranquilizaron mi cólera que murmuraba contra el Dios Judaico. Por consiguiente, me negué a creer ni una palabra de lo que los Judíos mayores intentaron enseñarme.
Sin embargo, a los 25, 26 años, una nueva pregunta apoderaba mi mente. Mientras paseaba con cada vez más frecuencia, a solas por las colinas, mi rebeldía fue gradualmente reemplazada por un anhelo que me consumía por saber y comprender la verdadera naturaleza de AQUEL que sin duda debía inspirar y respirar a través de la creación.
Repasé mi manera de vivir y vi qué sufrimiento mis acciones habían causado a mi madre y a muchas otras personas. Aunque sentí tal compasión para los débiles y los sufridos, mi naturaleza rebelde había dado lugar a mucho comportamiento desconsiderado y egoísta hacia mi familia. Mi amor oculto hacia ellos ahora brotaba en mí y vi que me rebelé de igual manera contra mi comportamiento anterior. Hablaron de Juan el Bautista y la labor que realizaba entre los judíos que venían incluso de Jerusalén para escuchar sus palabras. Decidí visitarlo para que me bautizara.
De camino hacia el Río Jordán, me sentí muy entusiasmado ante la perspectiva de bautizarme y empezar una nueva vida.
Sabía que a pesar de mi emotividad desenfrenada, había nacido también con una inteligencia aguda, y con un don por el debate penetrante, impresionante, lo cual había utilizado caprichosa y negativamente, llevando a la gente a desenfrenadas discusiones. Había malgastado mis talentos siguiendo una vida egoísta, ociosa y de placer. Como consecuencia había perdido todo el respeto de los demás, tampoco me respetaba a mí mismo. Por primera vez esto me era intolerable. Se me ocurrió que en el futuro, podía y debía disponer de mis dones naturales para mejor uso. En lugar de simplemente hacer ruido quizás podía encontrar una manera mejor para aligerar la carga de aquellos a quienes compadecía tanto. Hasta entonces, no había sido útil a nadie.
MI BAUTISMO
Cuando entré en el agua del Río Jordán para que Juan me bautizara, no esperaba sentir nada más que alivio, y saber que por una vez, había dado un paso positivo hacia la reforma de mi comportamiento. Esperaba sentir una nueva determinación para irme a casa y sorprender a mi madre y a mis vecinos con mis nuevas actitudes amables hacia ellos.
 Lo que realmente ocurrió cuando Juan me bautizó fue una experiencia completamente diferente de cualquier cosa que jamás había pensado posible.
Sentí una gran oleada de tremenda energía surgir a través de mi cuerpo. Me quedé atónito. Al salir del agua tambaleándome, me sentí elevado en consciencia de manera extraordinaria. Un gran flujo de cálida felicidad me elevó a un estado de éxtasis. Estuve cautivado y consciente de una gran luz. Tropezando, me alejé del río e iba andando y andando, sin saber a dónde. Seguí así, sin ver, y entré en el desierto.
NOTA.    MIS SEIS SEMANAS en el DESIERTO fueron un tiempo de total purificación interior de mi consciencia humana. Las viejas actitudes, creencias y prejuicios fueron disueltos.
Ha llegado el momento de compartir todo lo que sentí, ‘vi,’ de lo que me di cuenta y comprendí, con las personas receptivas. (Para ayudar a que la gente abandone las imaginaciones de antaño de una ‘deidad’ bíblica, evitaré referirme a ‘Dios’ usando esa palabra, y utilizaré una terminología diseñada para ampliar vuestras mentes, para abrazar lo que ‘realmente es’ más allá de toda forma terrenal, color, sonido, emoción y comprensión. Esta terminología llegará a tener aún más sentido conforme vayáis perseverando en la meditación y en la oración.)
LO QUE SENTÍ en el DESIERTO.
Fui elevado dentro de una luz radiante y me sentí lleno de vitalidad vibrante, vivo con poder, éxtasis y júbilo y sabía sin ninguna duda que ESTE PODER era el verdadero Creador del cual todas las cosas creadas habían recibido su ser.
Esta gloriosa armonía interior, paz y sensación de perfecta realización, que no necesitaba añadir nada más a aquel hermoso momento, era la misma naturaleza de la Realidad - el Poder Creativo - dando Vida a la creación y a la existencia.
Lo que ‘vi,’ de lo me que di cuenta, y percibí cuando estaba en el desierto.
Fui elevado dentro de otra dimensión de percepción consciente, la cual me hizo capaz de ver la VERDAD con respecto a la vida y a la existencia. Vi, con lucidez y claridad, lo que era real y lo que era falso en el pensamiento del hombre. Me di cuenta que este ‘Poder Creativo’ que experimentaba era infinito, eterno, universal, llenando todo el espacio más allá del cielo, los océanos, la tierra y toda cosa viva. Vi que ELLO era PODER MENTAL.
 ELLO era el PODER CREATIVO de la MENTE.
No había punto donde no existía este PODER CREATIVO de la MENTE DIVINA
Me di cuenta de que la mente humana procede de la MENTE CREATIVA DIVINA pero que es tan solo una vela encendida por el sol.
A veces mi vista humana fue tan espiritualmente elevada, que podía ver a través de las rocas, la tierra y la arena. Estas ya parecieron ser simplemente un ‘titileo reluciente de diminutas motas.’
¡Comprendí que no había nada realmente sólido!
En momentos de duda de que esto podía ser así, los cambios en el fenómeno dejaron de existir, y mucho más tarde comprendí que:
                 mis pensamientos, si fuertemente llenos  de CONVICCIÓN causaban cambios                                        
                en el ‘titileo de motas.’
( lo que la ciencia hoy en día llama ‘partículas de carga eléctrica’ )
                y por lo tanto producían cambios
                en el aspecto de la roca o lo que yo estuviera estudiando.
Fue en este momento en el que comprendí el poderoso efecto que tiene la CONVICCIÓN o la inquebrantable FE sobre el entorno al afirmar una orden o incluso una creencia.
Aún más asombrosa fue la comprensión de la ‘consciencia cósmica’ que me abrió la mente --- que todo de lo que había sido testigo era realmente el ‘Poder Creativo de la Mente Divina en sí hecho visible en el ‘titileo reluciente de diminutas motas.’
No tan solo esto, su ASPECTO podría ser profundamente afectado por la actividad del pensamiento humano.
Comprendí que no había nada sólido en el universo, todo lo visible manifestaba un ‘estado de consciencia’ diferente, lo cual determinaba la composición y forma del titileo de motas.’
De modo que, toda forma exterior era una expresión de la consciencia interior.
Comprendí que la VIDA y la CONSCIENCIA eran la misma cosa.
 No es posible decir ‘Esta es VIDA’ y aquella es CONSCIENCIA.
Consciencia era Vida, y Vida era Consciencia y eran ambas el PODER CREATIVO de la MENTE UNIVERSAL DIVINA más allá, dentro y detrás del universo.
Comprendí que la gente dio más importancia a la individualidad y a la forma. No podían imaginar que la mente o la inteligencia operara de ninguna manera eficaz si no por medio de la forma individual. Por eso los judíos habían creado una imagen mental de un ser supremo enorme que poseía todos los atributos, positivos y negativos del ser humano. Y así era posible que los profetas creyesen, y hablasen de – la ira de Jehová, amenazas de castigos, llegadas de enfermedades y plagas en respuesta a la desobediencia humana. Pero estas imaginaciones, me di cuenta, eran mitos. No existían. Percibí que en cualquier dimensión de la existencia, era la MENTE, - la inteligencia demostrada - la cual era el factor importantísimo – en lo que se refiere a la creación y al hombre en sí. De modo que, el Génesis debe re-escribirse:
Antes de la creación – existía la MENTE UNIVERSALel Poder Creativo detrás y dentro de la creación en sí.
Habiendo ‘visto’ con tal claridad indiscutiblemente que el Poder Creativo de la MENTE UNIVERSAL estaba en todas partes, dentro de la infinidad de los cielos y también activa dentro de las formas terrenales. Fui impulsado interiormente a mirar a mi alrededor y vi tan solo grava y roca. Luego, de repente se me presentó una imagen de una tierra hermosa en la cual crecía todo tipo de plantas, arbustos y árboles que se podía concebir, incluso las aves revoloteaban en los árboles, y había animales pastando sobre la hierba.
 Contemplando esta visión con asombro, yo ‘vi’ que cada planta y árbol – e incluso las aves y animales, estaban compuestos de cientos de comunidades de diminutas entidades (vuestros científicos modernos las llaman células) funcionando sin parar, en un espíritu totalmente armonioso de cooperación, produciendo la sustancia y los diversos órganos del sistema interno y el aspecto exterior de la entidad viva y completa.
Contemplé esta actividad maravillosa durante mucho tiempo aunque el tiempo ya no me importaba en absoluto. Mientras lo contemplaba, pensé “¿Quién hubiera adivinado que dentro de la envoltura de pelaje, plumaje y piel habría tan intensa actividad dentro de pequeñísimas comunidades de entidades, trabajando juntas para dar vida, forma, nutrición curación, protección y resistencia a los cuerpos de tantas especies diferentes?”
Lo que atrajo mi atención fue el TRABAJO realizado tan inteligentemente.
De modo que el TRABAJO, comprendí, fue una parte integral de la ACTIVIDAD del PODER CREATIVO desde la célula más pequeña dentro de los sistemas vivos hasta la entidad más avanzada del universo – el hombre en sí. En los sistemas de todos los seres vivos, toda labor estuvo bajo la dirección, en el fondo, del PODER CREATIVO DIVINO, en quien se hallaban los planes y designios de la creación. Vi que estos planes y designios eran, en realidad, ‘formas de consciencia’ y podrían llamarse PALABRAS, puesto que cada PALABRA significa una forma muy especial de ‘consciencia.’ Por lo tanto la PALABRA original en la Consciencia del Poder Creativo se manifiesta en el mundo visible. La PALABRA, y por tanto ‘Esquema de la Consciencia,’ se queda dentro de la MENTE CREATIVA DIVINA continuamente manifestándose a sí misma.
Pude ‘ver,’ entonces, que todo lo que se hallaba en el universo, ‘vivía, se movía y tenía su ser’ dentro del Poder Creativo de la MENTE UNIVERSAL la cual era infinita y eterna y que era la única verdadera REALIDAD tras toda manifestación de forma individualizada.
Me deshice en alabanzas de que todo lo que había en el mundo salía de, y sin embargo estaba dentro de este, superlativo Poder Creativo de la Mente Divina. Me maravillé ante toda esta actividad secreta sucediendo en todos los seres vivos desde y para siempre, incluyendo el cuerpo humano, y me pregunté cómo era que tan diminutas unidades funcionaran inteligentemente según los planes específicos para producir, sin error, la forma propuesta – la corteza del árbol, hoja, flor, fruta, insectos, aves, animales y el cuerpo humano.
Luego, me di cuenta, con aún más claridad, que el ‘Poder Creativo’ era la misma Fuente de toda ‘actividad inteligente’ en el UNIVERSO.
Si el hombre poseía inteligencia, era simplemente porque procedía de la ‘Fuente Universal de Todo Ser.’
Lo que es más, se me mostró que el Poder Creativo Divino siempre trabajaba según ciertos principios de construcción exactos y fundamentales. Se me demostró que:
Igual que los hombres tienen unas características claras y una ‘naturaleza’ bien definida al presentarse ante el mundo, también el PODER CREATIVO posee una ‘Naturaleza’ claramente definida –características claras – las cuales eran claramente reconocibles en la manera en que todos los seres vivos, las plantas, los animales, las aves, los hombres fueron construidos y mantenidos.
‘Vi’ que estos ‘principios’ y características, claramente observados en el proceso de la creación, eran fijas LEYES invariables gobernando toda la existencia.
Estas LEYES son tan parte de la vida que nunca se cuestionan. Son constantes y consistentes – pero no habría tales leyes si no hubiera el Poder Inteligente Creativo manifestándose a través del universo. Estos principios de la creación, las características del Poder Creativo, son los siguientes; (los traduzco a vuestro tiempo verbal presente porque estos principios son eternos.)
1) La ‘Naturaleza’ del ‘Poder Creativo’ es CRECIMIENTO.
Toda cosa viva siempre crece.
El CRECIMIENTO es una característica universal, un principio constante de la existencia.
2) La ‘Naturaleza’ del ‘Poder Creativo’ es NUTRICIÓN y ALIMENTO.
La Nutrición y el Alimento son un proceso normal y maravillosamente organizado dentro de los cuerpos, que es evidente para todos los que se molesten a considerarlos. Se suministra la nutrición a todo ser vivo según sus preferencias individuales y se digiere el alimento para proporcionar salud y bienestar. Al nacer las criaturas, la leche ya está suministrada y preparada dentro de la madre que espera al recién nacido También este es un principio de la existencia desconcertante que nadie puede negar. La ciencia no puede explicar porqué tal función fortuita dentro del sistema, que asegura la supervivencia de la especie, llegó a existir. Puede que se entienda la función en sí misma, pero no el porqué y la causa esencial de la función.
3) La ‘Naturaleza’ del Poder Creativo’ es SANACIÓN.
La Sanación es una característica natural de la existencia y puede decirse que es un ‘Proceso natural de Perfeccionamiento’ que tiene lugar para asegurar el confort individual pero nadie puede explicar qué impulsa la actividad de la sanación.
4) La Naturaleza’ del ‘Poder Creativo’ es PROTECCIÓN.
La Protección es una característica integral del Poder Creativo dirigida hacia la protección. (Hoy vuestros libros de medicina describen los varios sistemas protectores en el cuerpo, pero cuando estaba en el desierto ‘vi’ la característica de la Protección inherente del Poder Creativo Inteligente de la siguiente manera.) Del modo en que me fueron presentadas las plantas, las aves y los animales para la observación inspirada, veía como cada ‘necesidad de protección’ en los cuerpos había sido amorosamente suministrada, con la mayor atención al detalle.
5) Esta característica de ‘Protección’ se combina con la otra característica dinámica de SATISFACCIÓN en la NECESIDAD.
 Esto era evidente en la provisión de pelo, pelaje y plumas para proteger la piel de las criaturas vivientes y para suministrar calor en el frío y refugio en el calor. Vi que las tiernas terminaciones de los dedos importantes y sensibles fueron proporcionadas con la protección apropiada de pezuña y uña. Las cejas protegían los ojos del sudor, los párpados y pestañas protegían los ojos del polvo y del daño. Me di cuenta que esos animales que atraen a las moscas fueron equipados con la clase de cola que podía deshacerse de ellas rápidamente.
Qué clase de Amor y solicitud tan feliz se expresaba en estos pequeños atributos físicos que parecían insignificantes y de poca consecuencia y sin embargo de un alcance tan profundo para el confort de todo ser vivo. ¡Estos lujos físicos, añadido al diseño del físico básico, fueron evidentemente producto de una INTELIGENCIA cuya intención era la comodidad y felicidad de lo creado, - libre de agobios y trastornos que serían experimentados por el hombre y por el animal si estos ‘detalles de lujo’ no les hubiesen sido proporcionados!
Incluso las funciones naturales eran diseñadas tan inteligente y cómodamente que inspiraban el agradecimiento. Todo resguardado tan ordenadamente fuera de la vista. ¡Qué bendición; que afortunada la humanidad en nacer a una vida tan maravillosamente provista! De nuevo me deshice en alabanzas y fui elevado sobre una luz interior dorada, embelesado – puesto que ya ‘vi’ que además de la liberación del agobio, las criaturas vivientes deberían expresar también la NATURALEZA amorosa y exuberante del PODER CREATIVO. Por eso, tenían miembros; brazos, manos, piernas, pies y dedos para permitirles moverse, correr, saltar y bailar, para poder expresar sus pensamientos y sentimientos más íntimos, incluso sentí que si el hombre anhelaba volar y desarrollar alas, y si creyese con todo el corazón que sí podría, al final empezaría a desarrollar algo adicional para hacerle capaz de volar.
Fue en este momento de comprensión de la NATURALEZA del ‘PODER CREATIVO’ que llegué a la plena consciencia del AMOR que dirigía las OBRAS del PODER CREATIVO de la INTELIGENCIA UNIVERSAL.
Mientras ponderaba este AMOR, me di cuenta que la ‘madre’ en la creación, nutre, protege, y satisface las necesidades e intenta fomentar la curación de sus crías; esta es la actividad del AMOR.
6) La característica innata del PODER CREATIVO de la INTELIGENCIA AMOROSA, la cual ha dado a la creación su forma individual y el ‘ser’, es el TRABAJO.
Funciona para nosotros, dentro de nosotros y a través de nosotros. Su funcionamiento es impulsado siempre, siempre, siempre por el AMOR.
Esta revelación cósmica me llenó de alegría y de asombro. ¡Qué mundo más maravilloso es en el que vivimos! Era el punto culminante de mi iluminación y mi vista global de la VERDAD referente a la FUENTE de TODO SER.
Ya había ‘visto’ la realidad de los cuerpos físicos compuestos de varias comunidades de idénticas ‘entidades infinitamente diminutas,’ trabajando en un espíritu de cooperación y de armonía para producir los varios componentes del cuerpo - desde la carne, hueso y sangre hasta los ojos y el pelo.
La única diferencia entre estas comunidades está en el TIPO de TRABAJO requerido para sus objetivos comunes. Sin duda el IMPULSO DIVINO detrás de toda esta actividad determinada e inteligente en el cuerpo, era tanto la inspiración como la base de la propia conducta del hombre cuando la gente trabajaba en unísono para producir un objetivo planificado. Extraen la inteligencia y el propósito del PODER CREATIVO, sin embargo qué diferente era el comportamiento del hombre cuando estaba ocupado en la construcción terrenal o en cualquier otro proyecto comunal, puesto que inevitablemente se caracterizaba por los argumentos y por la discordia. 
Se me dio a comprender  el PODER INFINTO de la CREATIVIDAD INTELIGENTE siempre activa dentro de la creación, manteniendo el orden, la cooperación, la armonía, la productividad diaria, inigualado por el hombre en ningún lugar, en ningún tiempo.
 7) La SUPERVIVENCIA era una característica del ‘PODER CREATIVO.’ En cada caso la más maravillosa provisión se había hecho para que creciesen todas las cosas vivientes, que fuesen curados de las enfermedades y las lesiones, que fuesen nutridos con el fin de mantener el cuerpo sano, y para procrear su propia especie para asegurar la supervivencia en esta tierra. Esta era la única realidad de la que podía estar absolutamente segura la humanidad y la actividad de ELLO era consistente año tras año. El sol, la luna, las estrellas, todos habían quedado en sus sitios durante milenios y se reconocía que todos tenían sus propias sendas de movimiento – este fenómeno era todo parte del gran esquema para la supervivencia en lo creado.
Si esto fuera así, ¿porqué no podría haber supervivencia de la llama eterna del Amoroso e Inteligente Poder Creativo oculto dentro de toda clase de entidades creadas en el universo? Por lo tanto, este mundo no era sino una sombra e imagen de los mundos ocultos del Poder Creativo Inteligente, Amoroso más allá de esta dimensión. La Realidad de la totalidad de la creación se hallaba más allá de este mundo visible.
8) La característica inherente del Amoroso e Inteligente Poder Creativo era al RITMO. Vi que había un RITMO operando en el mundo.
Todo estaba sujeto a las estaciones que dieron florecimiento y desarrollo de vida, una estación de crecimiento que llegaba a la madurez y a la cosecha, y a la producción de semillas que aseguraba la supervivencia de la vida de las plantas. Luego había un lento periodo agonizante y de descanso del invierno. Pero a nada creado se le permitía extinguirse. El sol y la luna expresaban estas características dentro del universo. Este ritmo incluso podía verse en las hembras de los seres vivos.
De modo que, todo dentro de la creación tenía su debido tiempo en su aparición y en su cosecha. Se comprendía que el hombre mismo estaba sujeto a las mareas de crecimiento y éxito y a las mareas de inactividad y letargo.
9) Las características inherentes del Amoroso e Inteligente Poder Creativo eran la LEY Y EL ORDEN.
El constante orden y fiabilidad aparente en la creación, gobernando, incluso las entidades (células) diminutas dentro del cuerpo, era asombroso y trascendía con creces, cualquier esfuerzo humano. De modo que, el universo entero operaba bajo el sistema de la perfecta LEY y ORDEN.
Me di cuenta a niveles cada vez más altos de exaltación espiritual que el poder creativo demostró determinación inteligente y amorosa preocupación para todos los seres vivos. Comprendí que la vida no era algo nebuloso o amorfo sino un poder creativo amoroso e inteligente que podía realmente sentir dentro de mi mismo como un estado de ser, una percepción, un resplandor, éxtasis, alegría y amor tremendamente enaltecido. Sabía que yo era UNO con ELLO – lleno de ELLO y era UNO con todo lo que me rodeaba y UNO con el cielo y con las estrellas. Y – lo más maravilloso y glorioso de todo – la misma ‘Naturaleza’ y ‘Función’ de este ‘Padre – Poder Creativo’ era el de trabajar con el fin de crear alegría, salud y confort, para asegurar el bienestar del hombre; de trabajar dentro del hombre para suministrar la alegría interior, salud y confort, y de trabajar a través de la humanidad, inspirando con nueva realización y comprensión.
Llegaron a mi mente, maravillosas vistas de gloriosa creatividad, Una vez que nos convertimos en ‘uno,’ canales purificados e instrumentos del ‘Poder Creativo Inteligente,’ podremos ascender en consciencia hasta realmente expresar a través de nuestras mentes y corazones la misma ‘NATURALEZA’ del ‘Poder Creativo Universal. ¡Entonces la ‘vida en la tierra’ se convertiría, de verdad, en un ‘estado celestial’ en todo momento y entraríamos en un estado de vida eterna!
¡Esto debe ser, pensé, ciertamente la meta verdadera detrás de la creación, y me llegó con un surgimiento de júbilo y amorosa alegría, que este fue el propósito por el cual se había desarrollado el hombre!
Pero – incluso en el tiempo actual, aunque el hombre sea tan imperfecto en su comportamiento, no hay absolutamente nada imposible para él en el futuro, puesto que a pesar de sus delitos, es uno con el ‘Poder Creativo’ y el ‘Poder Creativo’ está dentro de él, dándole vida, supervivencia y todo lo que necesita.
Toda esta comprensión me elevó a la cima del éxtasis más sublime; apenas pude soportarlo. Sentí que mi cuerpo se disolvería con la expansión del Poder dentro de mí. Irradiaba LUZ y la podía ver en todo mi alrededor iluminando la escena en el desierto. Mi corazón cantaba alabanzas. Qué maravilloso y hermoso el Poder Creativo Amoroso que obraba incesantemente en, a través y para nosotros.
¡QUE MILAGRO la CREACIÓN!
Grité en voz alta;
“TÚ eres la FUENTE de TODO SER, como creador y también manifestado dentro y a través de lo creado: no hay nada en todo el universo que esté separado de la ilimitada infinidad eterna de la VIDA DIVINA, la Consciencia del Poder Creativo – que Tú eres, ¿Cómo es entonces que el hombre sea tan pecador? – y ¿por qué sufre la gente enfermedad, miseria y pobreza? Dime, o amoroso, Amoroso ‘Padre’ Poder Creativo, porque he estado profundamente apenado con el dolor de sus vidas miserables.” 
Luego me enseñó la realidad de la ‘condición terrenal’ de todos los seres vivientes.
Sentí una emoción inmensa ya que, por fin comprendería por qué tal ‘Poder Creativo’ Divino podría permitir que su creación soportara tal miseria.
Me enseñó que cada ser vivo en la creación debe estar radiante de salud, cuidado, nutrido, protegido, sanado, mantenido en paz y abundancia, prosperando dentro de una sociedad ordenada de ‘seres’ ofreciendo tan solo amor los unos hacia los otros.
(SIN EMBARGO, en el momento de la creación, aparecieron dos IMPULSOS BÁSICOS, que aseguraban la individualidad, y eran estos los que controlaban la consciencia del hombre.
 Se me explicaban estos IMPULSOS en detalle, pero se reserva este conocimiento para una carta futura, cuando podrás entenderlo mejor)...
Se me demostró la siguiente vívida visión.
En primer Lugar, vi a un niño recién nacido como ‘luz,’ una forma – viva de ‘Poder Creativo.’
Mientras crecía el bebé hasta la niñez, y luego a la madurez vi que la LUZ Pura del ‘Poder Creativo’ lentamente se oscurecía...hasta desaparecer completamente, causado por una densa envoltura de cadenas y ataduras. Pedí el significado de la visión y llegó a mi mente una clara comprensión que podía expresarse de la siguiente manera:
“Desde el nacimiento hasta la muerte - la gente cree e insiste que sus cinco sentidos de visión, oído, tacto, olfato y el gusto predican correctamente la ‘realidad’ de si mismos y del universo que los rodea. Por lo tanto, como extraen el poder de la mente directamente del ‘PODER CREATIVO’ DIVINO, se les hace según sus creencias.
Cada atadura representa los pensamientos habituales de una persona, las respuestas a las demás personas y a los sucesos, sus prejuicios, odios, enemistades, preocupaciones y penas, los cuales todos le atan e impiden que entre la LUZ de su visión interior que procede del ‘Poder Creativo.’ Y así entra en la oscuridad sin saberlo. El cree que está creciendo y haciéndose maduro en las sendas del mundo que le permitirán avanzar – tener éxito – lo cual es el objetivo de la mayoría de las personas en la tierra.
En realidad, cuanto más maduro y acostumbrado a las maneras mundanas, más le aprisionan sus cadenas y ataduras dentro del dominio de los IMPULSOS GEMELOS contrapuestos de ‘ADHESIÓN – RECHAZO.’
Lo que es más, cada cadena se forja de los deseos egoístas y engañosos, la avaricia, la agresión, la violencia y la violación. Estas cadenas le pesan fuertemente a su alrededor, y le cargan la psique, que es el poder de consciencia creativa que se halla en lo más profundo de su ser. Las cadenas y las ataduras le atarán más fuertemente cada año que pasa, hasta que se dé cuenta de lo que se está haciendo a sí mismo, y hasta que se arrepienta sinceramente de cada atadura y cadena, y se reconcilie con aquellos a quienes haya hecho daño.
Con esta visión comprendí un aspecto valiosísimo de la existencia. El hombre en sí mismo nace con todo el potencial para construirse una vida preciosa, pero él mismo al consentir sus deseos y odios egoístas, crea una cárcel de miseria para sí mismo de la cual no hay escapatoria hasta que se dé cuenta de la VERDAD de la EXISTENCIA.
¡Todos los problemas de la dura existencia se hallan dentro de los procesos mentales del hombre!
Solamente las ‘formas de consciencia’ de la gente, sus pensamientos, palabras, sentimientos, y acciones crearan una barrera densa entre su consciencia y la Consciencia Creativa Universal la cual ínter- penetra el universo en cada hoja, árbol, insecto, animal y ser humano.
También se me mostraron las LEYES de la EXISTENCIA que controlan la capacidad humana para crear nuevas circunstancias y entorno, relaciones, éxito o fracaso, prosperidad o pobreza.
Lo que el hombre CREE profundamente que es, bueno o malo, en eso se convierte.
Lo que TEME que los demás le hagan, así será.
Lo que ESPERA que los demás le hagan, primero debe hacérselo a ellos, puesto que así está creando un ‘patrón de consciencia’ el cual se le devolverá en la medida en que haya beneficiado a otros.
Será víctima de la enfermedad que le HORRORIZA, por crear un ‘patrón de consciencia’ de la cosa que menos quiere experimentar.
Lo que emana de la mente y del corazón del hombre, se le volverá a su debido tiempo de alguna manera u otra, pero recuerda que los pensamientos fuertemente emocionales son ‘semillas de consciencia’ sembradas dentro de la propia órbita de la consciencia del hombre. Estas crecerán, dando una cosecha semejante a su siembra.
Estos son los frutos del libre albedrío.
No hay escapatoria de lo que piensa, dice o hace el hombre – porque nace del Poder de la Consciencia Creativa Divina, y del mismo modo crea con su imaginación.
 Aquellos que anhelan el bien para si mismos primero deben darlo a los demás. Que su misma existencia sea una bendición para los demás.
Cuando tales personas están en armonía con todos los demás, están entonces perfectamente armonizados con el poder de la consciencia creativa universal,
y están absorbidos por el torrente de la ‘naturaleza’ del Padre que es crecimiento, protección, alimento, (físico, mental, y espiritual) sanación, satisfacción en la necesidad, dentro de un sistema de ley y orden.
¿Cómo te puedo describir mi resplandor interior, mi luz trascendente, el brillo de alegría y los sentimientos poderosos de amor que poseía y llenaron todo mi ser con su intensidad hasta que grité con la presión dentro de mi mente y corazón? Era tan poderoso que parecía que disolvería mi forma física totalmente. Al recibir toda esta comprensión suprema y sublime de la Realidad, nuestra Fuente del Ser, y la verdadera naturaleza de la creación en sí misma – de la humanidad, fui elevado en espíritu y mi cuerpo se hizo ligero como el aire.
 En aquel momento estando elevado dentro del Poder Creativo Divino (en sí) mismo, me convertí, de veras casi en una ‘Persona Divina’ yo mismo, experimentando un alto grado de la ‘Naturaleza’ del ‘Poder Creativo del Padre’ en mi interior y sintiendo su propio empuje y preocupación amorosa hacia toda la humanidad. Por eso, más tarde podía decir en verdad “Solamente yo conozco y he visto al ‘Padre.’ ”
En aquel momento, cuánto deseaba enseñar, sanar, reconfortar, elevar, alimentar, y aliviar el dolor y la miseria de la gente.
¡Anhelaba librarles del temor de un mítico ‘dios vengativo!’ Cuando volviera para contarles la verdad, haría hincapié sobre la ‘Realidad’ del ‘Poder Creativo del Padre – el Amor Perfecto – suministrando a cada necesidad. Lo único que tenían que hacer era “Pedir, buscar y llamar” - y todas sus necesidades, de cualquier índole les serían concedidas.
Con qué alegría les contaría la ‘buena nueva’ que la redención del sufrimiento se hallaba dentro de su alcance si tan solo tomaban los pasos necesarios para purificar la mente y el corazón de los IMPULSOS GEMELOS CONTRAPUESTOS del ‘SER’ manifestado.
Esto debe ser bastante fácil, pensé, tan solo se necesitaba comprensión y auto-control.
(He descendido hacia vuestras vibraciones para referirme a mi estado de mente durante el tiempo que estuve en el desierto. Ayudará inmensurablemente tu propia comprensión si intentas entrar en mí ‘estado de consciencia’ de aquel momento. Tantas cosas, como mis obras de curación y ‘andar sobre las aguas’ quedarán claras para ti. Se verán como una consecuencia natural de mi nueva comprensión del ‘Poder Creativo del Padre.’
Si lees los evangelios de Mateo y Marco, sus escritos tendrán un nuevo significado para ti.)
Volviendo a mis horas finales de iluminación – ahí estuve en el desierto, en posesión de la clara comprensión que el hombre mismo (sin ninguna culpa) crea la barrera que no permite la armonización con el ‘Poder Creativo del Padre,’ y ahora deseaba volver de prisa a enseñar, sanar, reconfortar y secar las lágrimas de aquellos que tanta pena me daban.
Sin embargo estuve reacio a dejar este lugar ‘santo’ donde había sido iluminado y transformado en espíritu.
Por otra parte, ¡qué futuro tan maravilloso me esperaba!
Pasaría por todas las ciudades, pueblos y aldeas contando a todos los que me encontrara – la ‘¡BUENA NUEVA!’ ‘El Reino del Cielo,’ aquel lugar donde desaparece toda enfermedad y donde toda necesidad se satisface desde dentro de uno mismo. Porque sabía que el ‘Padre’ y yo éramos uno, ya que mi mente había sido purificada de todo viejo pensamiento e idea, llevaría curación para sus enfermedades; les enseñaría como aliviar su pobreza.
Cuando el PADRE CONSCIENCIA dentro de mí empezó a oscurecerse, y paulatinamente volví a la consciencia humana me di cuenta de la tremenda hambre que tenía y también regresé a mi condicionamiento y pensamiento humano.
Mis reacciones ante las seis semanas de experiencias empezaron a cambiar. Mi conocimiento humano normal de ‘mí mismo’ y de mis deseos ocupó mis pensamientos.
“¡Pues bien, la cosa más asombrosa y la más completamente inesperada me ha ocurrido!” exulté. “Se me ha dado conocimiento más allá de cualquier otro dado a ningún otro hombre.”
Estaba jubiloso dándome cuenta de que, por fin, mi duda y rebeldía contra el ‘dios’ vengativo de los judíos ortodoxos tradicionales quedaba justificada. ¡Tenía razón después de todo!
¿Quién podría sospechar que la mente humana sería tan altamente creativa, que un pensamiento o deseo fuertemente sostenido podría manifestarse en el reino visible?
Me di cuenta que Moisés debió haber sabido algo de esto, porque había realizado unas cosas extrañas cuando los Israelitas tuvieron gran necesidad.
Llegó a ser un líder y cambió el curso de los Israelitas que habían estado previamente esclavizados en Egipto.
Yo podría regresar ahora y librar mi pueblo del rígido control de sus propios Maestros.
Mis dolores por el hambre se hicieron intensos. Se me ocurrió que podía convertir las piedras en pan para satisfacer mi ansia de comida porque me acordaba que el Poder del Padre Creativo trabajaba a través de mi mente y por lo tanto, todo en el universo estaría sujeto a mi mandato.
Estuve a punto de pronunciar la ‘palabra’ que cambiaría las piedras en pan pero algo en mí me detuvo bruscamente.
Vino a mí, fuertemente que la Consciencia Creativa del Padre era perfecta protección, nutrición, satisfacción en la necesidad, y así mi hambre se saciaría, si pidiera alivio al ‘Padre.’
Comprendí que si el pequeño ‘yo’ humano, con mi necesidad, usaba el ‘Poder Creativo’ para razones egoístas, levantaría una barrera entre la Consciencia Creativa del Padre y yo mismo, y todo lo que acababa de aprender bien podría esfumarse.
Esto me asustó y rápidamente pedí al Poder del PadreCreativo que me diera nueva fuerza para llevarme de vuelta a las moradas y a Nazaret. También pedí alivio por el hambre de la manera que fuera más conveniente para mí.
Inmediatamente los dolores del hambre menguaron y sentí un impulso de energía fluir por todo mi cuerpo. Así comprobé que todo lo que había visto, oído y comprendido era la ‘Realidad’ y ninguna imaginación vanidosa causada por mi tiempo en el desierto, en ayunas y a solas.
Mi nueva energía me hizo capaz de apresurarme por las sendas escarpadas en mi salida del desierto.
De camino, me encontré con un hombre bien vestido de rostro agradable y dulce. Me saludó calurosamente, expresando preocupación al ver mi aspecto rudo, descuidado y desaliñado.
Alegremente, me sentó sobre una roca y compartió su buena carne y pan conmigo. Me preguntó por qué estaba en tal lugar desolado y de dónde provenía. Respondiendo a mis preguntas tan solo sonrió y parecía no estar nada sorprendido al decirle que había estado en el desierto tantos días, que había perdido el sentido del tiempo. Le expliqué cómo había sido iluminado sobre la verdadera naturaleza del CREADOR del MUNDO y  se me habían enseñado las LEYES naturales de la EXISTENCIA. Tan solo sonrió y asintió.
‘Vuelvo a mi pueblo a enseñarles todo lo que he aprendido’ dije alegremente ‘Pues podré curarlos y liberarlos de toda enfermedad y pena.’ El forastero respondió tristemente: “Tardará muchos milenios.”
Estuve a punto de reprochar su falta de fe cuando me di cuenta que se había ido.
Sabía entonces que un mensajero Divino había venido a socorrerme con buen pan y carne – y con compasión me había avisado que mi misión podría no ser tan simple, a pesar de mi entusiasmo. Su aviso me desanimó.
Comprendí que podía comprobar de nuevo la verdad de todo lo que me habían enseñado saltando por el borde de un precipicio, que me cortaría mucho el viaje. En el momento en que me propuse hacerlo se me ocurrió con fuerza que intentaba ‘probar’ que mi tiempo de iluminación había sido real. Si necesitaba tal comprobación, entonces dudaba y probablemente me mataría. Además me habían enseñado que en cualquier caso, podía elevar mis pensamientos a la CONSCIENCIA – CREATIVA – PADRE’ y pedir una solución para cualquier problema, ¡Con qué rapidez olvidaba la VERDAD!
De modo que recé, pidiendo perdón con gran fervor por mi debilidad y por consentir mis propias fantasías, buscando mi propia manera de hacer las cosas.
De nuevo, la respuesta llegó como fuerza renovada y más seguridad en mi paso mientras trepé por terreno pedregoso. También cubría más distancia tan rápidamente que había salido de la norma del tiempo, y me encontré en una dimensión más ligera donde la experiencia humana fue enaltecida por encima de la esclavitud pesada del desgaste agotador de la energía. Caminar era tan fácil, como estimulante. Exulté sobre el hecho de haber encontrado la clave a ‘una vida más abundante.’
Después de un rato, sintiéndome mucho más a gusto, mi mente empezó a vagar y pensé en el encuentro con el forastero y su amabilidad hacia mí. Pero también recordé su aviso y de nuevo mi naturaleza anterior se reafirmó, y sentí una profunda rebeldía ya que él presumía decirme cómo iría mi trabajo. Decidí que no sabía nada acerca de mi futuro, y aparté su aviso de mi mente.
“Pues, pensé, con mi conocimiento podría realizar cosas que ningún hombre jamás había logrado. En lugar de luchar en un vida difícil. Podría acumular riquezas con facilidad, atraer seguidores por donde fuera, y compartir mis conocimientos con ellos para hacer más levaderas sus vidas también. Podría deshacer de todo dolor y sufrimiento.”
Mientras contemplaba los muchos lugares que podría visitar tan fácilmente, me sentí rozando la superficie del terreno y subir hasta alcanzar el pico más alto de una montaña escarpada que se asomaba al campo más abajo.
Ahí estaba todo a mis pies. Sentí volver mi entusiasmo previo. Pues, sería tan fácil reunir a la gente y compartir todo mi conocimiento con ellos. Sería poderoso, incluso famoso como el hombre que rescataba a la humanidad de todas sus enfermedades y penas. Ganaría su admiración y respeto. Y ya no me recordarían como un individuo holgazán e inútil. Con una sacudida tremenda, todo lo que se me había enseñado tan recientemente, hace tan solo unas horas, volvió a mi mente con gran fuerza y claridad.
¿No me habían enseñado que la única manera que podía prosperar era abandonar mi propia voluntad y volver al ‘PADRE’ en búsqueda de ayuda en todas mis empresas?
Luego recordaba que la creación tenía sus propios propósitos para cumplir. El proceso de individualización había creado el ‘tirar y aflojar,’ el ‘tomar y dar’ en el comportamiento humano. Aunque ¿no era la angustia que les impulsaba a buscar mejores formas de VIVIR para encontrar verdadera felicidad? Comprendí que los males de la humanidad tenían su lugar en el esquema de la existencia.
¿Era correcto que yo les trajera información privilegiada para anular los efectos del ‘proceso de la individualización?’
Me di cuenta de que pensaba desde el ‘punto central’ de mi individualidad, el ‘yo,’ y era el impulso del ‘yo’ que levantaba barreras entre la humanidad y la ‘Consciencia Creativa Padre.’ Por lo tanto, mi ‘punto Central de deseo humano’ tendría que ser conquistado si quería vivir en perfecta armonía con mi ‘Padre’ que era mi sincera intención. Y así seguía mi camino, reflexionando sobre lo que podría suceder y cómo podría superar mejor los impulsos que gobernaban mi humanidad, con el fin de quedar en el flujo de la ‘CONSCIENCIA- PADRE’ de la cual extraería inspiración, orientación, soluciones para los problemas, mi alimento, mi salud, y mi protección diaria. El hecho es que, me di cuenta de que mientras me quedaba dentro de este ‘flujo diario de la Consciencia del Padre’ ningún daño podría acercárseme y cada necesidad mía sería aliviada. Y lo que es más, la ‘Consciencia del Padre’ obrando a través de mí haría todo lo necesario para la curación y el confort de la gente.
En todo momento, debía superar mi rebeldía contra la dura realidad de la existencia, y escuchar la ‘voz interior’ y someterme a la ‘Voluntad Más Alta’ del Padre. Esta ‘Voluntad Más Alta’ era el ‘Amor Perfecto’ dirigida plenamente a promocionar mi bien más alto. Sería totalmente insensato, me di cuenta, seguir el camino de la voluntad propia que hasta entonces había dictado mi comportamiento.
Fue entonces lo que me inspiró a hablar con la gente en parábolas, Aquellos que estaban preparados para recibir el conocimiento lo entenderían y lo pondrían en buen uso.
Pero, como resultó, incluso mis discípulos no podían deshacerse lo suficiente de la doctrina Judaica para poder entender ni el principio de la consciencia, ni la actividad del ‘Divino Poder –Creativo’ dentro de la creación. (Hasta ahora, sigue siendo un misterio para todos excepto para los espiritualmente iluminados.)
Incluso las palabras espirituales de iluminación no pueden ser plenamente comprendidas enseguida por la mente humana. Por eso estas Cartas deben leerse despacio y acompañadas por mucha meditación y oración para comprenderlas bien.
Recuerda que si no te haces como un ‘Niño’ (deshaciéndote de un montón de creencias, prejuicios, rencores, ambiciones, impulsos del ‘yo’ inútiles), con una mente llena de maravilla y de total fe, no podrás absorber estas páginas debidamente.
Para hacerse un ‘niño’ hay que esforzarse para despojarse de todo condicionamiento mental pasado.
Si sufres mental/emocional/o físicamente, es tan solo porque lo que hayan sido tus más sinceras creencias no te han ayudado, no han promocionado tu bienestar.
Es hora de examinar tu esquema mental. ¿Estás contento con ello?
Puedes elegir, y mientras decides, puedes llamar al ‘Padre’ para ayudarte a hacer los cambios; y la ayuda te será dada, con toda seguridad,- siempre y cuando no dudes.
Por lo tanto te exhorto a que sigas leyendo y absorbiendo las siguientes páginas. Te quiero convencer de la fuerza de tu ‘esquema mental’ – la cual es la suma de toda la programación de tu consciencia y tu subconsciencia.
Es esencial que comprendas que nada de este ‘esquema mental’ humano tiene sus orígenes en la dimensión espiritual.
Es totalmente terrenal y probablemente llena de ideas míticas, prejuicios, malas concepciones, rencores, recuerdos ocultos de heridas pasadas, y patrones habituales de tratar con los altibajos de la vida. Tu ‘esquema mental’ humano (incluyendo cualquier idea y creencia religiosa) determina tu mundo, tus relaciones, experiencias, éxitos, fallos, felicidad y miseria. Son responsables incluso de tus enfermedades y accidentes. Nada ocurre por casualidad. Todo está tejido desde las hebras interiores de tu consciencia personal - los pensamientos, las esperanzas, las creencias en la vida, el destino o ‘dios.’ Vives en un mundo que has trazado tú. Por esta razón, los niños criados en el mismo ambiente resultan diferentes. Cada uno tiene su propio esquema mental individual construido según sus tendencias de carácter inherentes.
Si, al nacer, no tenías ningún ‘esquema mental’ en desarrollo, serías tan inconsciente como una estatua, desprovisto de sentimientos, respuestas y pensamientos; distraídamente mirarías al mundo y aunque hubiera mucha actividad a tu alrededor, nada tropezaría con tu consciencia, puesto que no habría reacción en ti. Nada te haría ni feliz ni triste aunque una bomba estallara cerca.
Sin un ‘esquema mental,’ no se tiene vida, ningún desarrollo, ni maldad, ni bondad. Tu CLASE de ‘esquema mental’ determina tu calidad de vida. Esta es la primerísima Verdad de la Existencia que quiero que conozcas y comprendas completamente.
Lo que es más, llevas tu esquema mental dondequiera que vayas mientras vivas.
No se puede escapar de ello, y día tras día, continuará creándote la clase de existencia que hayas experimentado en tu pasado. Mucha gente pasa toda la vida creyendo que son desgraciados. Creen que la gente ha sido mezquina, poco amable, despiadada con ellos y que les ha hecho la vida totalmente desgraciada.
Creen que ‘los demás’ están en su contra, que les crean dificultades mientras que ellos son totalmente inocentes de alguna provocación.
Al contrario, los demás no tienen la culpa. Es el esquema mental personal el que atrae sus condiciones negativas.
Mucha gente huye de la idea de que ellos mismos son los únicos responsables de sus penas. Es más difícil para algunos enfrentarse con sus incapacidades, que para aquellos que tienen la fuerza interior y la confianza en sí mismos para mirarse honradamente cara a cara.
La Oración Sincera atrae la ‘Consciencia- Creativa del Padre’ hacia la mente, sigilosamente, en secreto, limpia la consciencia humana de todo aquello con lo que el buscador ya no se siente cómodo. Es, por necesidad, un proceso gradual de purificación, y desarrollo interior.
PATRONES EMOCIONALES
Los patrones emocionales pueden dañar el conjunto de tu bienestar igual que tu esquema mental.
Tu esquema mental junto con tus patrones emocionales son las herramientas creativas. Estos en conjunto crean el contorno necesario de tus posesiones, sucesos y circunstancias futuras.
Estas herramientas CREATIVAS forjan tu vida sea o no tu intención.
Es mucho más difícil descubrir tus actitudes emocionales (tan profundamente arraigadas) conscientes o subconscientes que reconocer tu condicionamiento mental.
Se puede estar poseído por los patrones emocionales negativos y estar totalmente inconsciente de ellos puesto que están cubiertos por las emociones de momento a momento en que surgen de la rutina diaria.
Para descubrir cuáles son tus patrones emocionales, pregúntate de esta manera, y sé completamente honesto contigo mismo. Intentar esconderse de la verdad de tus patrones emocionales es simplemente engañarse y obstaculizar el alcance del feliz estado de existencia que es la intención de tu existencia.
¿Cómo te sientes realmente acerca de la VIDA? Quiero que te escribas una carta cálida y compasiva, diciéndote con exactitud cómo te sientes al contestar las siguientes preguntas.
¿Estás contento de estar vivo o preferirías cesar de vivir? Si tu respuesta es la segunda entonces tienes una actitud negativa hacia la existencia y estás en guerra contigo mismo a un nivel profundo. Sabes, conscientemente, que tienes que continuar tu vida diaria pero en tu nivel más profundo te gustaría abandonar. La guerra interior no permite que atraigas todo lo que podrías experimentar con un patrón emocional positivo.
¿Cómo te sientes hacia tus parientes? ¿Hay alguna enemistad oculta que no quieres reconocer o que no te diste cuenta que existía? ¿Cómo te sientes acerca de tu empleo, colegas, diversión, otras razas etc. Anota todos tus descubrimientos acerca de ti mismo y guárdalo bajo llave. Este trabajo que has hecho para ti, es para ti – tan solo para tu provecho. No lo has hecho para ser mejor persona, o para complacer a ‘Dios’ o para ganar la aprobación de los demás. Lo has hecho para quitar bloqueos interiores existentes que impiden tu desarrollo espiritual y la felicidad definitiva.
Si decides cambiar tu vida leyendo estas CARTAS cada día, te exhorto a poner tu carta – con fecha – en un lugar seguro. Reléela dentro de un año y regocíjate ante los grandes cambios que han tomado lugar dentro de tu Esquema Mental. Verás que también habrá cambios en tus circunstancias.
Recuerda que la oración y la meditación enfocada enteramente en tu Creador te traerán nueva fuerza e iluminación, las cuales, a la vez, cambiarán tus sentimientos y tu entorno.
Cuando reces – no te centres nunca en tus problemas – siempre – pide la solución correcta. Deja que tu Creador te traiga las soluciones adecuadas que tu mente humana es incapaz de elaborar.
Por ejemplo – nunca digas a tu ‘Padre’ Creador lo enfermo que estás. Céntrate en el Poder que estás recibiendo en seguida en tu condición (aunque tu consciencia puede estar demasiado humanamente embotada para sentirlo) y da las gracias por tu rápido restablecimiento y créelo.
Cuando ‘das gracias’ estás aceptando, reconociendo, creyendo y grabando en tu propia consciencia la realización que tu oración ya está dentro de la ‘Consciencia Amorosa del Padre’ y está siendo ‘procesada’ para la manifestación visible a su debido tiempo. Cuando estuve en Palestina, agradecía constantemente por todo el trabajo antes de su cumplimiento.
No reces y luego salgas de tu habitación a contar a la gente lo enfermo que estás, o qué terrible está la situación personal o nacional. Si ya has pedido al Padre que resuelva tus problemas, finanzas o mala salud, vaya insulto hacia el Padre Creador, volver a hablar de pasadas condiciones negativas. Enseguida estás deshaciendo el trabajo que está empeñando el Padre Creador. Si, en tu mente, después de rezar, las viejas condiciones volvieron a convertirse en condiciones negativas pasadas, vuelve a la oración hasta que puedas alejarlas de tu mente y puedas realmente creer que todo está siendo solucionado Divinamente – en este mismo momento. Vuelve una y otra vez dando gracias por todos los beneficios que hayas pedido, Materializarán con toda seguridad.
Hay muchos miles de personas en tu mundo hoy que dependen continuamente del Padre Creador Universal para satisfacer cada necesidad, atestiguando bendiciones de todo tipo en sus vidas.
Abandona los temores, no te han servido de nada.  Ahora, vuelve al ‘Creador Universal Padre – como FUENTE de tu SER, concepción, crecimiento, desarrollo, nutrición, regeneración, curación, la satisfacción de cada necesidad, PROTECCIÓN, todo dentro de un sistema de LEYES ESPIRITUALES y ORDEN.
Date cuenta que todo este maravilloso trabajo es constructivo, decidido y ordenado.
De veras, tienes una MENTE MAESTRA apoyándote a ti, a tu familia y a tus condiciones de vida. CONFÍA en ELLA. No permitas que tu modo de pensar estropee la ‘Operación Creativa Divina.’
Recuerda, sobre todo, que Yo, el CRISTO, tan solo realicé mis llamados milagros porque me di cuenta que ‘El Reino de Dios’ estaba dentro de mí y que podía confiar siempre en mi ‘Padre Creador’ que trabajara dentro y a través de mí.
Recuerda que tú tienes una consciencia individual simplemente porque la has tomado de la ‘Consciencia Creativa del Padre.’
Cuando tu consciencia personal esté plenamente limpia de negatividad descubrirás que tú también te has convertido en un canal purificado de la ‘Consciencia Creativa del Padre.’ Serás también una alegre fuente de crecimiento, nutrición, sanación, alimento, protección, la satisfacción en la necesidad, dentro de un sistema de ley y orden bien organizado para todos los que entran dentro de tu órbita. Esta influencia poderosa se extenderá a través de tu mente hacia tus familiares, amigos y vecinos, tierras, tus animales y cosechas.
Igual que la electricidad al pasar por tus manos encenderá un mechero Bunsen en un laboratorio, así tus radiaciones de FUERZA de VIDA beneficiarán a todos los que contactan con tu radio de influencia.
Esta fue la intención tras tu creación. La intención era que expresaras la Consciencia Creativa Universal a través de tu mente y de tu corazón. Yo, el Cristo, he venido en este momento para enseñarte cómo hacerlo.
En primer lugar, considera mi ‘estado de consciencia’ cuando realicé mis llamados milagros.
No recé ninguna oración fija. Simplemente pedí al Padre Creador que irradiara a través de mi propia consciencia, por lo que fuera que se necesitara.
Me di cuenta fuertemente y visualicé la ‘Consciencia Creativa del Padre’ como una fuerza dinámica operando, la cual se manifestó en el mundo visible como:
Creatividad, diseño inteligente, crecimiento, nutrición y alimento, protección, sanación, regeneración, la satisfacción de toda necesidad – todo dentro de un sistema de Ley y Orden.
Me di cuenta que la ‘Consciencia Creativa del Padre’ irradiaría toda Su Naturaleza a través de mi consciencia para entrar en la consciencia de aquellos que me habían pedido curación y que sinceramente creían que la podían recibir. También sabía que si no hubieran tenido fe y esperanza en la sanación, esta clase de consciencia negativa no habría permitido el influjo de la NATURALEZA de la Consciencia del Padre, y no habría curación.
También comprendí que el trabajo de curación hecho por la CONSCIENCIA CREATIVA del PADRE dentro del mundo visible era realmente el AMOR – manifestado – en la tierra.
También comprendí que todo el trabajo hecho por la Consciencia Creativa del Padre dentro del mundo visible era el Amor manifestado – Y di gracias.
Me di cuenta que toda la sustancia del universo procedía de la Consciencia Universal – y – di gracias.
Comprendí que la ‘Consciencia Creativa Padre’ era lo que obraba y que ELLO era eterno y es Ello lo que obra en todos aquellos hacia quienes diriges SU PODER.
Es el más sentido anhelo de Cristo que estas CARTAS sean rápidamente publicadas y distribuidas a las personas que están buscando la Verdad. Si citas de estas CARTAS, por favor nombra la fuente claramente:
(LAS CARTAS de CRISTO, del CAMINO de CRISTO)