un espacio de luz para la unidad

domingo, 19 de julio de 2015

religión y movimiento




Religión y movimiento

Edgar Sánchez Quintana
19 de Junio de 2015
Tlaxcala Tlax




Este articulo tiene como misión aclarar algunos conceptos sobre la religión, que si bien, hay muchas muy disimiles o equidistantes me  atrevo a decir que llevan al mismo camino del equivoco, ahora mismo lo explico.


Este articulo tiene que ver con la enseñanza de los maestros, si a alguien le sirve el mismo aprendizaje, que tome lo que le apetezca. 

Este planeta es un coliseo de experiencias y de intentos, es un universo de vida a experimentar en este nivel de tercera dimensión; dentro de lo que es la dualidad la experiencia de vida llevada a cabo y tiene que ver más bien con las diferencias, los altibajos, los tonos altos y bajos; todo aquel que  experimenta la vida en este planeta sabe que tiene que verse y enfrentarse con el tirano. El tirano trabaja con herramientas que le son propias como el miedo, el encerramiento, la ignorancia y una más que compete en este apartado de mi blog que es la religión.

El tirano lo que busca son subyugados, seres que ceden su voluntad a la voluntad del señor amo, es el patrón que alimenta a los esclavos desde su hacienda, y da, otorga y reparte a su antojo  lo que le pertenece, y los seres no hacen otra cosa que comportarse como animales sin ninguna dignidad: borregos, chivos, animales de corral, algunos suficientemente alimentados y engordados y así maniatados de por vida.

La religión en este planeta no es otra cosa mas que instituciones encargadas de manipular a los seres. aquí cuando hablo de seres me refiero a las almas que están ancladas en cuerpos humanos. la religión con toda su historia de la vida humana ha aprendido a mantenerse en su poder y el coto que le corresponde y que le ha cedido el tirano a su conveniencia. desde hace mucho las religiones han advertido a sus parroquianos la llegada de seres despiertos que llegarán a echar por tierra todas esas mentiras encubiertas o verdades ensombrecidas. el día que uno de estos seres despiertos abra la boca en el templo, cualquiera que este sea, saldrá de su boca la verdad y tendrá el poder de la palabra y su voz será tan poderosa que los muros temblarán cual sisma de era. A ellos les temen, a esos que vienen ya integrados como uno solo.

¿Pero cual es la verdad que las religiones han ocultado y que por ningún motivo quieren que se sepa?

Las religiones todas ellas buscan hacer la unión entre el cielo y la tierra, todas ellas tratan de reunir lo desunido, es decir, trabajan desde lo que no es para que sea. todas ellas fincan su fe en esperanzas falsas e inalcanzables. todas tienen las enseñanza-guia para alcanzar el cielo, cualquiera que este sea y la rueda continua entre vuelta y vuelta de encarnación a  encarnación.

La semejanza más plena con lo que quiero explicar se tiene con los Derviches de la religión Sufi, donde danzan dando vueltas con los brazos extendidos, yo podría decirle a un derviche, ¿así es como demuestras tu conexión con Dios? ¿te sirve de algo? y le diría que: mueves tu cuerpo físico pero tu alma sigue como estatua de sal, porque toda religión de lo que persigue es hacer mover el cuerpo y que el ser se olvide que es alma anclada en cuerpo humano y si el cuerpo se mueve el alma se duerme y si vamos más allá de lo que es el verdadero cristo, este es movimiento y las religiones no lo son, estas son instituciones y las instituciones son estructuras osificadas, rigidas, anquilosadas y parasitas del ser. explicare aún más sobre las religiones y sus teorias. la religión busca que el individuo se proyecte en una imagen externa, cualquiera que esta sea esta nunca será si misma, es decir, será la imagen equiparable a cualquier maestro ascendido, nunca será si misma y el espejo o sea la otredad será inalcanzable, turbio e inmerecible. porque no soy yo, no me reconozco en aquello que proyecté por que es la imagen  que los demás quieren que sea. por tanto, no hay religión que valga por más humanista y amorosa que sea que me ayude a reconocerme y a encontrarme con mi verdadero ser que yo mismo.

No hay un solo ser en este planeta que sea igual a otro y eso que somos millones y millones, asi es de maravillosa la creación, nadie tiene la misma experiencia, nadie ha venido por los mismos motivos, nadie ha venido por las mismas circunstancias o en un mismo servicio o aprendizaje. no tiene ningún significado para mi el que tu religión te exija diezmo o servicios a la comunidad o que reces dos veces al día, seguiras desdoblandote en la otredad, en los laberintos del ego, seguirás siendo estatua de sal.

Pero como se inicia el camino del verdadero conocimiento de si mismo sin religión? sólo tengo mi propia experiencia, si sirve, adelante, pero no es la única, hay millones en este planeta que seguirán la suya. el principio del movimiento del ser es la reversiòn, cuando te das cuenta de los espejos, de las trampas, de los escollos puestos para que no encuentres tu ser, de todas esas telarañas armadas para no permitir la liberación, la soberanía, la integridad de la persona. las instituciones religiosas no tienen rodillas, los humanos si las tienen, las rodillas representan el movimiento. las religiones caeran y serán polvo y el humano mientras tanto comenzara su andar en el árbol de la vida del conocimiento de la creación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario