un espacio de luz para la unidad

jueves, 17 de julio de 2014

Diva

Edgar Sànchez Quintana
26 de Junio de 2014
Cd Cuahutemoc Chihuahua
Mèxico.



Hago aquí una comparación que se me hace pertinente; hay una película interesante que vi ya hace tiempo y cuya simbología viene a bien reflexionar, y que tiene que ver con enseñanzas a tono. La película se llama el quinto elemento, es una película del futuro, el entramado de la película no tiene tanta importancia y tampoco lo que hacen los protagonistas principales, los símbolos a sacar a flote son: el crucero, la diva que canta, el capitán, el closet o ajuar, la explosión, la desbandada y la protección.


Es importante reconocer que el subconsciente siempre pone en evidencias lo que hay oculto o premeditado, y en veces lo que se busca con estas películas es que se oculta lo que podría hacerse evidente saliendo por el subconsciente colectivo o bien distorsionar malintencionadamente el simbolismo del subconsciente y ponerlo de cabeza.


Lo que hay que entender es que el crucero y la diva  tarde o temprano se van a encontrar, la diva lo que hace es mostrar lo que es y liberar.



Lo que hace el capitán del fastuoso barco es esperar a que la diva aparezca en el escenario, después de tanto tiempo a la deriva ya está cansado y quiere liberarse de tanta comisión; la diva como diva que es viaja con una corte de asistentes suficientes y con un ajuar enorme de zapatos, vestimentas, accesorios etc. Cuando la diva canta todo vibra y habrá valido la pena la espera, cuando la diva canta todo queda realizado, todo es, y toda la tripulación el crucero saben que cuando la diva canta es la hora de soltar todo, es el momento de huir, o bien quedarse y terminar calcinados; no hay uno solo de la enorme embarcación que no sea hipnotizado por tan bella voz, los tonos alcanzados son tal excelsos, armoniosos y bellos que de escuchar saben que Dios existe porque la Diva está.



Algunos viajeros saben de la situación, pero hay en el lado derecho de la embarcación un sistema de irrigaciòn que los salva de las quemaduras y demás.


Ahora bien, estamos haciendo equiparaciòn de simbolismos e iremos màs allà pues quiero hacer un tipo de yuxtaposiciòn y espero que no se malinterprete o toque  sensibilidades religiosas.



Mucho se ha hablado de Madre Marìa. y la importancia que tiene para los humanos su presencia, muchos la entienden a su manera, como si Madre Marìa fuera una persona o alguien que hace intercesiones y en cierto modo lo es y en cierto modo no lo es sino que es más.


Desde mi punto de vista Madre Marìa es hija de Madre Divina, pero madre Marìa hay muchas y hay  Una. Madre Marìa es un estrato o nivel de conciencia no equiparable a nada en la tierra.


Pero que asume toda ella el aspecto del femenino divino, existe una conciencia en  plenitud en esta región de la galaxia que se encarga de la radiación de lo femenino; Madre María es parte fundamental del espíritu santo, ella es tan radiantemente poderosa que equilibra tanto al padre como al hijo y ustedes eso pueden verlo en sus casas, el amor de la madre aglutina y su corazón es néctar donde se alimenta al más afligido; Madre María es una radiación, es un canto, es un tono vibratorio.
 
Madre María equipara aquí a la Diva en relación a su canto dentro de  la embarcación y los acontecimientos que se desarrollan a su voz, en la película la retratan azul y con la cabeza alargada, y si fuera yo reptiliano, retrataría a mi Madre María, reina de la colmena como azul, un azul Orionita y como un ancestro legítimo de los anunnaki, con la cabeza suficientemente alargada y longeva.

La embarcación cumple su ciclo, es el sitio donde poner las vestimentas y los atuendos, tanto de los viajeros, la tripulación y la diva.
 
Y el capitán que en la película figura como un personaje mediocre y pusilánime abocado a los entretenimientos banales, en otra realidad es más bien alguien con bastante autoridad pero aburrido, como si hubiera habido eones de tiempo administrando no sólo la dirección, sino los espacios de las distintas vestimentas; en los ojos rojos aparece el capitán reptiliano, no ofrece a la vista otra cosa que compasión, virtud que viene de la diva

El ajuar de la diva es inmenso y el significado de este detalle es que las almas más viejas tienen una cantidad inmensa de vidas en encarnación, a esas puede sumársele una cantidad de ascensiones a la luz y al amor también sobrada dentro de lo que es la vida del alma.
 
La  trayectoria del alma está sellada en su radiación áurica, ahora imaginen una maestra ascendida con un abanico de luz radiante lleno de excelsitud y magnanimidad.

La explosión no es otra cosa que una liberación o un efecto del canto, y cada uno puede tomarlo como a su conciencia le dicta, para algunos será una desgracia porque la matrix o el crucero tiene como objetivo hacer entretener al auditorio, y mantener ocupada a la tripulación y tiene como misión también mantener en su sitio al capitán, tanto el capitán  como la tripulación saben de la diva y saben a que ha venido, los que no saben del todo son algunos de la tripulación y viajantes que andan divagando en su propia realidad.
 
Y finalmente la protección de la explosión está hecha para los que saben y entienden que tienen “encendida su lámpara” como se lee en las escrituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario