un espacio de luz para la unidad

lunes, 26 de mayo de 2014

Comprendiendo la multidimensionalidad.

Edgar Sànchez Quintana
26 de Mayo de 2014
Cd. Cuahutemoc, Chihuahua.
Mèxico.




Mucho se ha hablado y algunos, poco lo han entendido, en que consiste la multidimensionalidad, suena loco pensar desde 3d como es eso posible, y como llegar a comprender desde nuestro nivel de conciencia.

Vivimos dentro de una dimensión (o por lo menos es la que vocifera desde nuestros sentidos) de 3d y a la que nos entregamos e integramos en nuestro diario vivir, pero por las noches visitamos otra dimensión que es la cuarta. algunos consideran que no sueñan nada y es como si no existiera esa otra dimensión pero existe, allí está, aunque seamos capaces de negarla eso no va a desaparecer, sigue allí como otra casa del padre. En la dimensión que vivimos hay leyes y reglas en las que somos asumidos como por ejemplo: leyes de densidad, leyes corpóreas y leyes de lo que es espacio-tiempo, así como leyes de causa-efecto y una más es lo que es la linealidad temporal en la cual hay un antes y un después, que sirve para que nuestra mente trabaje, pero si trabajando en una sola dimensión es complicado, ¿como hacerle para convertirnos en seres  multidimensionales?
Para poder acceder a este conocimiento primero debemos comprender nuestra dimensión de 3d y ya que hayamos comprendido en que consiste y de que se trata esta casa y que cosa hay que aprender, ya podemos comenzar a vislumbrar las otras dimensiones. que caso serìa venir al planeta, y no saber de que se trata la cosa, e irnos sin haber entendido nada, como diría Jesús: "Es como el asno del molino que se gasto su vida dando vueltas sobre un mismo punto y no vio o que cuando lo soltaron del molino no fue  el asno a ningún lado sino que se quedo esperando no se que. 


Alli radica la idea de que el exterior tiene que ver con el interior, la realidad es una consecuencia de la misma conciencia.


La dimensión encuadra, delimita, es el tono vibratorio por el cual nos desenvolvemos y experimentamos, es el alfa y el omega, es la rejilla mensurada que permite dramatizar la experiencia y hacerla "real"; Es como una estación de radio pero el dial tiene muchísimas más, las posibilidades experienciales dentro de la dimensión son infinitas, inabarcables e inacabables y siempre divisibles al infinito, por eso la separación entre una y otra a veces nos resulta inhaderible cuando pensamos que solo nuestra realidad existe, y luego soltamos el signo de la duda y desarrollamos la inquietud de  ¿Será posible? y hasta convertirse en una realidad que aunque no es tangible es energèticamente  "real".

Para muchos la realidad 3d es todo, es como un enamoramiento completo, es un tipo de seducción que lleva a la ceguedad y para todos ellos está bien, como también lo está para aquellos que están en el sendero del despertar y a quienes están por vislumbrar otros entornos, otra amplitud, otro tono vibral.

Así como existen las cosas que uno vive, así existen las cosas que uno experimenta, pero en el mundo de los sueños a donde viajamos cada noche. ¿Bajo que argumentos negamos la cuarta dimensión?, es ilusión, es fantasía, es el basural del subconsciente, son nuestros propios miedos que revivimos y que queremos resolver, son sólo imágenes a lo loco, sin ninguna correlación. La conciencia de cada quien siempre dará argumentos razonables según corresponda, la razón justifica y justificará según convenga al ego y a la personalidad. los elementos más notables en la 4d es que no hay una directa analogía entre las leyes de la existencia de la 3d y la 4d porque por ejemplo en la 3d mientras que la máxima dice: "no mataràs", en la 4d dice: "no mataràs" y aunque lo intentes no se puede, es decir, la  3d te enseña a aprender a vivir en la 4d, por eso es tan importante las máximas de la existencia traídas por el maestro de la existencia el cristo que dice "has lo que quieras que te hagan" porque a esa vibración te va a corresponder tu realidad, y "lo que mas temas eso tendrás", simplificando al máximo las leyes del mental por encima del físico, por eso la 4d es más mental que físico, pues quien domina la mente podrá dominar el reino de la 4d., es por eso que el cristo hablaba sobre aquellos que ya no estaban tan enamorados de esta realidad, sus dramas ya no los estrujaban. y del mismo modo cuando esos aprendan a caminar en 4d y manejarse correctamente entonces sabrán que la 3d es tanto consecuencia de la 4d como hacedora de la 4d y aún de otras dimensiones como la 5d. por tanto, la escuela 3d sirve como escalón para ir adaptandose a dimensiones superiores de conciencia.
Es aquí que en resumidas cuentas, entender como opera tu realidad y quien eres tu, sirve para alcanzar nuevos niveles de conciencia, si reniegas de tu realidad eso no ayuda, si reniegas de ti mismo y te autocriticas eso no ayuda, si reclamas de las circunstancias que vives fíjate bien si no tu eres el arquitecto creador de tu propia realidad pero no lo ves y le echas la culpa a dios o a los vecinos.

Multidimensionalidad no significa ir a andar de brincos de universo en universo, eso es demasiado fantasioso más bien es como el buda que  sin moverse està en todos los sitios, es asì como yo lo entiendo por principio, ya luego vendrán conocimientos propios de la multidimensionalidad; primero tendria que entenderse la dimensiòn en la que se vive para luego poder comprender y asimilar otra distinta, otra escuela, otro ser. pero lo que si me queda claro es que màs que nada es la conciencia la que se expande hacia la multidimensionalidad aunque habitemos en un cuerpo de carne o como dicen los maestros de la luz (de modo amoroso) en un "saco de comida".




No hay comentarios:

Publicar un comentario