un espacio de luz para la unidad

viernes, 31 de enero de 2014

Terapeutas sanadores y Chamanes (2)

Edgar Sánchez Quintana
31 de Enero de 2014
Zamora Michoacán
México.

Para un trabajador de la luz que ha liberado sus ataduras, a reequilibrado sus tres cuerpos más importantes y ha trabajado en su interior para limpiar y purificar, este se convierte en un aprendiz, en un Zahumbra, en un iniciado, y a este se le conducirá hacia el camino del saber y del conocimiento y una parte de ese conocimiento es el de ser sanador; no se da lo que no se tiene y en este tenor, si eres una persona sana y equilibrada entonces eso darás, darás sanación, si estas enfermo y según tu sanas, lo más probable es que quien necesite sanación eres tu. Una persona enferma tiene huecos en el aura, está desequilibrada, un sanador lo que transmite es su tono armónico, su octava superior y la transmite; un sanador puede ocupar distintas técnicas como la herbolaria, la imposición de manos, Reiki, sanación Holística con médicos como los Arcturianos, o la utilización de cámaras de sanación como las utilizadas por los pleyadianos entre otras, aún hay muchos métodos por descubrir en este espacio de realidad y se entremezcla con el trabajo de los terapeutas.

Un terapeuta lo que hace es reequilibrar y armonizar, a mi entender el terapeuta es un profesionista dedicado a su trabajo.

Para el sanador puede que sea un hobby, un pasatiempo que lo hace por gusto y para apoyar a la sociedad o a la comunidad.

Hay sanadores que cobran por sus servicios, sea en moneda o trueque y los hay que lo hacen desprendidamente y sin costo, a mi entender la creación no juzga, ni le va ni le viene, pero en lo que si conviene recalcar es en el asunto de los terapeutas, que son personas con años de aprendizaje y que han pasado por ser sanadores y luego se convierten en terapeutas. Para cualquier profesión se cobra por lo que se sabe, no por lo que uno hace, mis guías me dieron enseñanza a este respecto, si no cobras por tus servicios, te desvaloras, sufres de baja autoestima, vales poco y un individuo que busca su soberanía e integridad del ser buscará ser valorado y apreciado por lo que hace.

Hay terapeutas que manejan técnicas  como temazcal, aromaterapia, cristaloterapia, cromoterapia, nado con delfines, equinoterapia, Shiatzu, masaje relajante, lomi-lomi, musicoterapia, cuencos tibetanos y de cuarzo, terapias de regresión, constelaciones familiares de Bert Hellinguer, Psicomagia y metagenealogía de Jodorobsqui y técnicas como flores de Bach, Acupuntura, reflexiología, magnetoterapia; hay terapeutas especializados en radiestesia que curan y reequilibran con péndulos y varillas, así como las técnicas de jugoterapia entre otras muchas más.

Hasta aquí podemos decir que ahora entendemos la diferencia entre un terapeuta y un sanador, pero ahora desglosemos el concepto de Chaman.

Hay muchas concepciones erróneas con respecto al chaman y hay confusiones entre este y un brujo y un curandero, los brujos y curanderos los hay de muchos, de verde de rojo y de manteca, los hay que son falsos que dicen ser poderosos y son un fiasco, los hay que son buenos y están en el sendero del mago.

Hay quienes ya están inscritos dentro del sendero del mago y son guiados por merlín, Merlín los hace sus iniciados y comienza el proceso de apertura y conocimiento de su ser.

El chaman no es otra cosa que un hombre o mujer de poder, este conoce su poder, conoce la materia, y entiende la alquimia que acontece entre los elementos y su voluntad e intencionalidad.

El chamán atraviesa las capas de su realidad, gobierna su realidad y respeta, es uno con su mundo, se camufla en su entorno.

Un chamán tiene las capacidades de convertirse en un nahual, en un animal de poder o ver por los ojos del águila, conocer lo que pasa a muchos kilómetros de distancia, un chamán a veces cura pero el se encarga más bien de que la vida fluya.

El chaman trabaja en lunas llenas, en solsticios, en eclipses y alineaciones cósmicas, el chaman habla con las conciencias de la naturaleza, con aquello que para los demás es inerte. El chamán canta, baila, celebra porque está despierto. el chamán nunca dirá ¡ he aquí al chamán!, porque mientras más invisible más poderoso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario